Tuesday, July 5, 2016

Una carta español (a letter home, written in bad spanish)

Querida Familia y amigos,

Hace una semana, mi familia y yo partimos de Maine a Guatemala. En esta semana nosotros hacemos muchoas cosas. Nosotros vimos una erupción del Volcan de Fuego en la ciudad de Antigua Guatemala, bebimos low licuados de frutas, piña, banano, y papaya, y las bebidas tradicional de Maya chocolate y maiz. Tambien, asistimos a un juego do fútbol.

Nosotros cuarto estudiamos en una escuela de español cooperativa. Yo estudio con mi maestro, Nicolas Tuch. Aprendo mucho español. Esta escula hace actividades por cada tarde extra tambien. Por ejemplo, ayer nosotros bailamos salsa en la tarde a la escuela. Una otra dia, Katie ve una pelicula historica. Cada dia, yo hago me tarea, leo mis lecciones, y escribo unas frases. Nicolas insiste en practicar el español.

Nosotros vivimos con una familia en el pueblo de San Pedro la Laguna. Esta pueblo es cerca del lago Atitlan. El lago Atitlan es muy grande y bonito. En San Pedro, hay muchas montañas y tres volcanes tambien! La familia se llamma Xet, y se halba la lingua Maya que se llama Tz'utujil. Tz'utujil es muy differente que inglés o español! Todas las Xets son muy amables. El padre, Luis, trabaja en la escuela y la madra, Anita, trabaja en la casa. Anita cocina tres comidas cada dia por nosotros! Las comidas siempre son deliciosas. Cada mañana, nosotros caminamos a la escuela, y desconsamos en a casa por una siesta cerca el medio dia.

Esta semana hay una fiesta en San Pedro. En la noche mas personas salen a bailar en las bailés traditionales, compran comida, juegan, y se diviertden mucho en la fiesta.

¿Puedes creer que nosotros estamos aqui solamente por una semana?

Saludos de,
Tim

No comments:

Post a Comment